Programas de Viviendas

El Departamento de División de Viviendas de La Ciudad de Riverbank, ha tenido el privilegio de ser otorgado una beca,  financiado por el Departamento del Estado de California de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCD).   Aunque en los últimos veintinueve años la división de vivienda ha estado sirviendo a la comunidad de bajos a muy bajo ingreso familiar con la rehabilitación y reparación de propiedad de sus ocupantes, bajo el programa de Rehabilitación de Viviendas.  El programa para compradores de vivienda pronto seguiría doce años más tarde dirigido a ayudar con la diferencia de  financiamiento de compra, a primeros compradores.  Ambos programas han recibido beneficios diversos del Programa de Viviendas y Desarrollo Comunitario.   A lo largo de los años el concilio de la Ciudad de Riverbank ha aprobado la solicitud de becas, tocante al Bloque de Becas del Desarrollo comunitario (CDBG), y los programas de HOME Investment Partnership y CALHOME.  Se requerirá que todos los programas de HCD cumplan con uno de los tres Objetivos Nacionales conforme al 24 CFR, Sección 570.483.  El Objetivo Nacional el cual pertenece a este programa es “beneficiar a las personas de bajos ingresos e ingresos moderados”.

 Los fondos proporcionados por el HCD ha permitido que la Ciudad de Riverbank haga una diferencia considerable para las familias de bajos a muy bajo ingreso, en su calidad de vida, mejorar los valores existentes y proveer al nuevo comprador la oportunidad de alcanzar el sueño Americano.  

Los participantes interesados en cualquiera de los siguientes programas, tendrán que mantenerse por debajo del límite de ingresos estatales del programa CDBG’s y HOME’s, cada año el límite de ingresos está sujeto a cambios.  El límite de ingresos está basado en el número de personas en el hogar y el ingreso mancomunado.  La elegibilidad de ingreso puede ser modificada basado en el cambio  de ingreso del cliente durante el periodo de procedimiento del préstamo. 
 
HCD LOGO         EQUAL OPPORTUNITY            HANDICAP GRAPHIC

Programa de Rehabilitación de Viviendas   

Este programa le ofrece la oportunidad a cualquier dueño de casa, de bajo ingreso, que tenga necesidad de reparar su casa, necesita resolver elementos de salud y seguridad en su casa, o simplemente la habilidad de requerir un préstamo de la cuidad.   
REHAB SAMPLE PIX
HOMEBUYER SAMPLE PIX
Programa de Rehabilitación de Viviendas   
  
El sueño Americano más antiguo es ser dueño de su propia casa. Este sueño puede estar fuera de su alcance si su prestamista lo ha calificado con un préstamo más bajo, que el valor de la propiedad en cual usted esta interesado.  quizas haya una esperanza para usted y su familia con la opción del programa de préstamos secundario en esta cuidad.

Apartamentos de Bajos Ingresos 

La División de Viviendas de la Ciudad ha colaborado con el programa HOME Investement Partnership y varios desarrolladores en un esfuerzo unido para aumentar viviendas de bajos ingresos para personas mayores y residentes discapacitados. Para información adicional en una unidad disponible y sus requerimientos favor de visitar los siguientes sitios. Los siguientes apartamentos son administrados privadamente, puede comunicarse con ellos al:

• Willow Pointe Apartments, 6050 Venhaus Way, Riverbank, CA (209) 869-9303

• Riverbank Senior Apartments, 3101 Orange Ave., Riverbank, CA (209) 869-1343 o correo electrónico http://riverbank.pwapt.com/index.php 
 
 
Apartamentos –Autoridad de Viviendas
(Housing Authority Apartments)
 
 

Estos apartamentos son independientemente administrados por la Autoridad de Viviendas del condado de Stanislaus. La Autoridad de Viviendas local de la Cuidad de Riverbank ofrece 60 unidades para personas de edad avanzada y 30 unidades familiares para personas de bajo ingreso. Interesados en la ocupación de cualquiera de estas unidades, por favor comuníquese a la oficina de Housing Authority al 3309 Stanislaus St., Riverbank, CA o llame al (209) 869-4501.